no tenga miedo, sonrÍa
VUELVA A SONREIR SIN PREOCUPARSE POR SU BOCA
luzca unos dientes blancos
MULTITUD DE TÉCNICAS PARA QUE NO DEJE DE SONREIR
La odontlogía estética es el campo de la odontología que se encarga de restaurar los dientes devolviendoles un aspecto saludable. Con estos tratamientos no cubriremos carencias funcionales como la mordida, la colocación de los dientes en la boca o la falta de ellos.
En los últimos años este sector de la odontología ha crecido enormemente provocando con ello una gran multitud de técnicas y productos de alta calidad para devolver la belleza a su sonrisa.
A continuación le mostramos algunos de los tratamientos más comunes en nuestra clínica:
Las carillas representan la estética dental elevada a su máxima expresión, fusionando arte y técnica en una asombrosa creación.
Son el tratamiento ideal en los casos que se decida hacer Diseño de Sonrisa ya que tienen la facultad de incrementar la belleza natural de los dientes y resaltar las características de la sonrisa. Son unas delgadas láminas de porcelana fabricadas a la medida, que se colocan sobre la superficie de los dientes, cubriendo el frente y el borde de los mismos.
No todos los casos se pueden resolver tratándolos con carillas, por lo que es importante realizar una minuciosa valoración para discernir si es o no candidato a dicho procedimiento. Es primordial conocer las necesidades y expectativas particulares de cada paciente, para determinar la conveniencia y viabilidad de solucionar el caso mediante el uso de carillas de porcelana.
Con la aplicación de la NANOTECNOLOGÍA se ha logrado una serie de mejoras en las características de los materiales; como sus propiedades ópticas visuales, mayor resistencia, dureza, adhesión e integridad marginal, ofreciendo materiales más versátiles y estéticos, acercándonos aún más a las cualidades propias de los dientes naturales.
El tratamiento con carillas es una experiencia que permite al paciente recuperar o incrementar la confianza y la seguridad en sí mismo. Más que un simple procedimiento dental, para la mayoría de los pacientes implica una sensación de plenitud y bienestar que se traduce en un cambio muy positivo en su vida.
Por sí solas, las carillas pueden generar sorprendentes correcciones en los dientes. Pero si se combina el tratamiento con algunos otros procedimientos que intervienen en el diseño de sonrisa, los beneficios se multiplican.
El Blanqueamiento Dental es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por los pacientes, ya que tiene la virtud de realzar la belleza natural de los dientes.
Consiste en aclarar el tono de los dientes, mejorando su apariencia y acentuando su belleza natural, para conseguir una sonrisa más atractiva.
Está indicado para disminuir el tono propio de los dientes y en los casos que se ha oscurecido o pigmentado la estructura dental.
Previo a cualquier blanqueamiento es importante hacer una valoración para saber si el paciente es candidato al procedimiento. Se recomienda realizar antes una limpieza dental profesional para eliminar sarro y manchas superficiales presentes, favoreciendo con esto los resultados del blanqueamiento dental.
El blanqueamiento se lleva a cabo mediante la aplicación de peróxidos para uso odontológico, liberando oxígeno en el diente y promoviendo que se aclare su estructura desde el interior. El procedimiento es seguro y no requiere ni provoca desgastes en el esmalte dental.
En una primera visita se realizan unas réplicas de la boca del paciente, a partir de las cuales se confeccionarán unos moldes de plástico transparentes, que se adaptarán a los dientes y albergarán el gel blanqueador. El blanqueamiento se realiza en 2 fases, una fase en la consulta y otra en casa para optimizar el resultado.
En esta primera sesión se realiza un pulido de la superficie de los dientes para eliminar impurezas. A continuación es necesaria la protección de las encías, aislándolas para evitar quemaduras y se aplica un gel de Peróxido de Hidrógeno al 35% durante 30 minutos. Esto produce un aclaramiento inicial importante. Aplicando este gel sobre los dientes y activándolo con calor ,mediante una lámpara Led de alta energía, obtenemos un aclaramiento notable que será más evidente cuanto más oscuro sea el color inicial. Esta parte del blanqueamiento se realiza en la consulta dental, no es dolorosa y requiere entre dos y tres sesiones.
El mismo día se le entregan a paciente las cubetas especiales a medida realizadas en la consulta y una jeringa de gel de Peróxido de Carbamida (12-30%).A partir de este momento el tratamiento continúa en casa complementandolo con las sesiones en clínica. El paciente debe aplicar el gel en el molde y colocarse este último en los dientes. Se recomienda aplicárselo por las noches durante un periodo de 1 o 2 semanas. Al finalizar el tratamiento re revisa el estado y el color de los dientes, comparando mediante una guía de colores el resultado obtenido. Se concluye con un pulido de los dientes y una aplicación de flúor para reforzar el esmalte y evitar la sensibilidad dentaría que se puede producir.
Las encías son una parte importante en la estética de la sonrisa. Son el marco fijo donde se exponen los dientes (el otro marco, móvil, son los labios). Un exceso de encía cubriendo uno o más dientes es antiestético. En estas situaciones, antes de colocar las carillas, hay que remodelar la encía para eliminar tales excesos (alargamiento coronario). Por el contrario, cuando la encía se ha retraído, lo indicado es hacer un autoinjerto para restablecer el nivel original.
Estos son los tratamientos que se enmarcan en este campo:
Las restauraciones dentales se emplean en el tratamiento de dientes cariados, desgastados o fracturados para reconstituir su estructura original.
En la clínica del Doctor Carrión manejamos todos los tratamientos cuidando la cosmética dental (conjunto de procedimientos dirigidos a conservar e incrementar la belleza natural de los dientes y mejorar su apariencia física), de manera que en cada uno nos enfocamos simultáneamente en la salud bucal y el aspecto estético.
Actualmente, la práctica de la cosmética dental se ha facilitado gracias a los nuevos materiales de restauración ultra-estéticos, Sobresalen principalmente las resinas de última generación, que incorporan partículas de cerámica en su composición, así como las modernas porcelanas para uso dental libres de metal.